Publicado 28/08/2021 14:03CET

Austria.- El canciller de Austria calibra el respaldo de su partido como único aspirante en las primarias de este sábado

28 August 2021, Austria, St. Poelten: Austrian Chancellor Sebastian Kurz arrives for the 39th ordinary federal party congress of the Austrian People's Party (OeVP). Photo: Herbert Pfarrhofer/APA/dpa
28 August 2021, Austria, St. Poelten: Austrian Chancellor Sebastian Kurz arrives for the 39th ordinary federal party congress of the Austrian People's Party (OeVP). Photo: Herbert Pfarrhofer/APA/dpa - Herbert Pfarrhofer/APA/dpa

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, tiene este sábado una oportunidad para estudiar el respaldo de su partido en las primarias de este sábado, donde comparece como único candidato a la reelección, tres años después de su aplastante victoria.

Kurz comparece con un duro programa antiinmigración ante los afiliados de su Partido Popular de Austria en el congreso que se celebra este sábado en Sankt Poelten, consciente de que este derrotero político le ha llevado a la victoria en dos elecciones parlamentarias.

"Nuestra lucha contra la migración ilegal y los traficantes de personas debe continuar con resolución", según una declaración previa del partido recogido por la cadena ORF.

Además del voto a Kurz -- que ganó en 2017 con casi un 99 por ciento de votos a favor -- el partido también discutirá medidas adicionales de restricción migratoria, como la vinculación de beneficios sociales a "una integración exitosa en la sociedad".

Asimismo, los 1.000 delegados asistentes presentarán un plan para endurecer todavía más el control político contra las organizaciones islámicas del país.

"El islam político debe ser combatido de manera constante, “aumentando el control sobre estas organizaciones, tomando medidas decididas contra el odio y el extremismo en Internet y creando una prohibición de la ley islámica”, según la nota del partido.

Contador