Publicado 28/08/2021 17:07CET

Austria.- El canciller Sebastian Kurz, reelegido presidente del Partido Popular de Austria por mayoría aplastante

28 August 2021, Austria, St. Poelten: Austrian Chancellor Sebastian Kurz speaks during the 39th ordinary federal party congress of the Austrian People's Party (OeVP). Photo: Herbert Pfarrhofer/APA/dpa
28 August 2021, Austria, St. Poelten: Austrian Chancellor Sebastian Kurz speaks during the 39th ordinary federal party congress of the Austrian People's Party (OeVP). Photo: Herbert Pfarrhofer/APA/dpa - Herbert Pfarrhofer/APA/dpa

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha sido reelegido como presidente del conservador Partido Popular de Austria (OVP) prácticamente por unanimidad al recabar más del 99 por ciento de los votos, un porcentaje incluso superior al de su elección aplastante hace cuatro años, aunque se presentaba como único candidato sin oposición.

Kurz ha recabado el 99,4 por ciento de los votos de los delegados del partido, casi un punto más que el 98,7 por ciento que consiguió en las primarias de 2017.

"Es un día realmente hermoso", ha declarado Kurz tras recibir 533 de los 536 votos emitidos por los delegados. "Acepto la elección y realmente me gustaría agradecerles por este fuerte apoyo. Eso me da mucha fuerza", ha aseverado en un discurso en el que agradeció la confianza recibida por el partido a pesar de los "abusos" contra su figura efectuados por la oposición, radicalmente contraria a su férrea política antimigratoria que le ha aupado al poder, y que promete continuar.

No obstante, Kurz ha querido minimizar la investigación que ahora mismo se le está efectuando por un supuesto perjurio ante un comité del Parlamento durante una investigación por corrupción, fruto de una "oposición cada vez más agresiva".

"La experiencia me ha hecho más fuerte, más decidido", ha indicado Kurz en su discurso, recogido por la cadena austriaca ORF, donde ha insistido en la necesidad de reforzar los controles migratorios. "Para una democracia resulta esencial quién la compone y en qué creen", ha añadido.

Kurz compareció a las primarias con un duro programa antiinmigración, ratificado en el congreso que celebrado este sábado en Sankt Poelten, consciente de que este derrotero político le ha llevado a la victoria en dos elecciones parlamentarias.

"Nuestra lucha contra la migración ilegal y los traficantes de personas debe continuar con resolución", según una declaración previa del partido recogido por la cadena ORF.

Asimismo, los 1.000 delegados asistentes presentaron un plan para endurecer todavía más el control político contra las organizaciones islámicas del país.

"El islam político debe ser combatido de manera constante, "aumentando el control sobre estas organizaciones, tomando medidas decididas contra el odio y el extremismo en Internet y creando una prohibición de la ley islámica", según la nota del partido.

Contador