Publicado 11/11/2019 10:40

Austria.- El centro-derecha austriaco y Los Verdes confirman negociaciones para un gobierno de coalición

Austria.- El centro-derecha austriaco y Los Verdes confirman negociaciones para
Austria.- El centro-derecha austriaco y Los Verdes confirman negociaciones para - Helmut Fohringer/APA/dpa

VIENA, 11 Nov. (DPA/EP) -

El Partido Popular (OeVP) de Austria, la formación que encabeza el ex canciller Sebastian Kurz, iniciará negociaciones con Los Verdes con vistas a formar un gobierno de coalición, aunque el líder conservador ya ha admitido que no será un camino sencillo.

"No será fácil porque las posiciones de Los Verdes y del Partido Popular son muy diferentes", ha admitido Kurz ante los periodistas, después de anunciar el inicio formal del diálogo con quien 'a priori' ya sonaba como su socio preferente para tratar de volver al poder.

Kurz aboga por endurecer la política migratoria y favorecer a las empresas, mientras que la formación ecologista es partidaria del multiculturalismo y de adoptar medidas contra el cambio climático. El OeVP obtuvo en los comicios de septiembre el 37 por ciento de los votos, mientras que la formación ecologista se disparó diez puntos, hasta el 14 por ciento.

Austria aún intenta aparcar la crisis abierta en mayo, cuando la coalición entre el OeVP y el ultraderechista Partido de la Libertad (FPOe) saltó por los aires a golpe de escándalos. El entonces vicecanciller, Heinz-Christian Strache, dimitió tras salir a la luz un vídeo en el que supuestamente ofrecía un trato de favor a un oligarca ruso.