Publicado 10/11/2021 12:30CET

Austria constata un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus y se prepara para un empeoramiento de la pandemia

El ministro del Interio de Austria, Karl Nehammer.
El ministro del Interio de Austria, Karl Nehammer. - Herbert Neubauer/APA/dpa

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Austria han informado este miércoles de que el país ha vuelto a registrar una cifra récord de casos diarios de coronavirus, lo que constata un fuerte repunte de los contagios.

Con 11.398 casos nuevos, el país suma ya 911.175 infectados desde que comenzó la pandemia, si bien un total de 813.987 personas han logrado recuperarse. No obstante, la cifra de fallecidos asciende a 11.577, mientras que aún hay 2.237 personas hospitalizadas, 413 en las unidades de cuidados intensivos.

Estos datos suponen una tasa de incidencia de 700 casos por cada 100.000 habitantes, según datos recabados por las autoridades sanitarias y el Ministerio del Interior. Para hacer frente a los contagios, el Gobierno ha restaurado los controles que limitan el acceso a los lugares de trabajo, a los que solo podrán acudir ahora las personas vacunadas o que hayan pasado la COVID-19.

No obstante, aquellos que cuenten con test negativos podrán también acudir al lugar de trabajo. Estas medidas han sido anunciadas esta semana en un intento por frenar el avance del virus y afectará además a las peluquerías, bares y restaurantes, que solo permitirán la entrada a las personas vacunadas.

El objetivo es lograr limitar la transmisión pero también convencer a la población de la importancia de vacunarse. Actualmente solo un 65 por ciento de la población cuenta con la pauta completa.

Esto ha llevado a las autoridades a realizar sorteos y anunciar premios para aquellos que acudan a inocularse.

Contador