Publicado 30/04/2020 15:22

Austria.- El denostado ultraderechistra Strache se presenta al alcaldía de Viena

Austria.- El denostado ultraderechistra Strache se presenta al alcaldía de Viena
Austria.- El denostado ultraderechistra Strache se presenta al alcaldía de Viena - Roland Schlager/APA/dpa

VIENA, 30 Abr. (DPA/EP) -

El ultrederechista Heinz-Christian Strache, que dimitió hace casi un año como vicecanciller de Austria tras la publicación de un vídeo en el que supuestamente ofrecía favores políticos a un oligarca ruso, ha anunciado que se presentará a las elecciones locales en Viena para tratar de ser alcalde.

"Sí, se confirma la vuelta", ha dicho Strache, al anunciar un paso que ya se daba por sentado y con el que espera sacar rédito político del descontento social con las actuales autoridades. "Dentro de poco, todos los austriacos conocerán a alguien cuya compañía sea insolvente o esté en quiebra", ha señalado.

Strache, que también dimitió como líder del Partido de la Libertad (FPO) tras el escándalo, ha explicado que quiere utilizar su recién creada formación, Alianza por Austria (DAO) para atraer a una plataforma más amplia de cara a la votación del 11 de octubre.

Un sondeo realizado a finales de febrero y principios de marzo concedía al DAO apenas un 5 por ciento de los votos, muy por detrás del 36 por ciento contemplado para los socialdemócratas, que gobiernan la capital desde 1945. El actual alcalde, Michael Ludwig, aspira a la reelección.