Publicado 16/03/2021 19:44CET

Austria.- Un grupo de sacerdotes se rebela contra El Vaticano y anuncia que bendecirá las uniones homosexuales

Archivo - HANDOUT - 03 October 2020, Italy, Assisi: Pope Francis attends a mass in front of St. Francis Tomb at the Basilica of St Francis. Photo: Divisione Produzione Fotografica/Vatican Media/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit me
Archivo - HANDOUT - 03 October 2020, Italy, Assisi: Pope Francis attends a mass in front of St. Francis Tomb at the Basilica of St Francis. Photo: Divisione Produzione Fotografica/Vatican Media/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit me - Divisione Produzione Fotografica / DPA - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo católico disidente austriaco Pfarrer Initiative (Iniciativa de los pastores) ha rechazado el último anuncio de la Santa Sede que considera "ilícitas" las uniones entre personas del mismo sexo, por lo que ellos sí bendecirán dichos enlaces, pues en caso contrario se "desacredita el mensaje liberador de Jesús".

"Los miembros de Pfarrer Initiative estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que quiere prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo", comienza el comunicado de este grupo formado por casi 400 sacerdotes y diáconos católicos en Austria.

"No rechazaremos a ninguna pareja en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios", afirma la misiva, en la que se lamenta que esto siga sucediendo en el seno de la Iglesia Católica con el Papa Francisco al frente.

Este decreto, denuncia el texto, "intenta socavar la realidad de la creación con presunciones dogmatizantes" e "intenta reavivar el espíritu de tiempos pasados, ensanchando la brecha entre la burocracia romana y el mensaje liberador de Jesús".

La Congregación para la Doctrina de la Fe declaró este lunes que "la bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita" e incluso animó a aquellas personas "con inclinaciones homosexuales" a recibir las "bendiciones" si "manifiestan la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios".

Fundada en abril de 2006 por nueve sacerdotes, entre ellos su principal guía, Helmut Schüller, anunció años después un 'Llamamiento a la desobediencia' para lograr la ordenación de mujeres en la Iglesia, así como el matrimonio clerical.

Contador