Publicado 30/09/2019 14:39

Austria.- Kurz omite la inmigración en las prioridades para conformar una coalición en Austria

Austria.- Kurz omite la inmigración en las prioridades para conformar una coalic
Austria.- Kurz omite la inmigración en las prioridades para conformar una coalic - Georg Hochmuth/APA/dpa

VIENA, 30 Sep. (DPA/EP) -

El líder del Partido Popular de Austria (OVP), Sebastian Kurz, ha centrado en los desafíos económicos sus prioridades a la hora de entablar conversaciones para tratar de conformar una coalición de gobierno, sin aludir a un potencial endurecimiento de las políticas migratorias.

El OVP y Los Verdes fueron los grandes vencedores de la jornada electoral del domingo, en que la ambos partidos obtuvieron un 37 y un 14 por ciento de los votos respectivamente. El socio de Kurz durante su anterior etapa en el Gobierno, el ultraderechista Partido de la Libertad, se encamina a la oposición tras una drástica pérdida de apoyo.

"El reto será garantizar un buen crecimiento económico en el futuro", ha destacado Kurz, en una entrevista a la emisora pública Oe1 en la que ha advertido de los efectos de una posible recesión en Alemania, del proceso de salida de Reino Unido de la UE y de las tensiones comerciales con Estados Unidos.

Kurz, que sí había aludido otras veces a un endurecimiento de las políticas migratorias, no lo ha mencionado en esta ocasión como condición para entablar conversaciones. Los Verdes, que suenan ahora como posibles socios, tampoco se han referido a este tema y han reclamado en cambio medidas contra el cambio climáticas.

El líder del partido ecologista, Werner Kogler, que se ha limitado a reconocer las "tradiciones cristianas" de Austria, ha planteado una estrategia amplia para recortar las emisiones contaminante, sin que necesariamente esto pase por una tasa específica.