Publicado 12/10/2021 15:46CET

Austria.- Merkel felicita a Alexander Schallenberg por su toma de posesión como canciller de Austria

La canciller de Alemania, Angela Merkel
La canciller de Alemania, Angela Merkel - Ilia Yefimovich/dpa

BERLÍN, 12 Oct. (DPA/EP) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha felicitado este martes a Alexander Schallenberg por su toma de posesión como canciller de Austria, que tuvo lugar el lunes, y ha destacado los lazos existentes entre ambos países.

"Alemania y Austria están conectadas por mucho más que su lengua común y su vecindad inmediata: el intercambio cultural y social entre nuestros dos países es tan amplio como con casi ningún otro país", ha indicado Merkel en una carta a Schallenberg publicada este martes.

"Este vínculo especial, históricamente cultivado, es una base única para abordar en conjunto los retos de nuestro tiempo, en especial en el marco de la Unión Europea", ha resaltado Merkel, quien ha deseado a Schallenberg "todo lo mejor" y "mucho éxito" en el cargo.

El propio Schallenberg ha remarcado este martes su posición europeísta, señalando que "Europa es el marco de referencia central" del nuevo Gobierno y una "palanca política decisiva".

El nuevo canciller austriaco tomó posesión tras la dimisión de Sebastian Kurz --frecuentemente crítico con la UE-- por su presunta implicación en un escándalo de corrupción relacionado con unas encuestas que supuestamente encargó el Ministerio de Finanzas de Austria en las que Kurz y el Partido Popular Austríaco salían favorecidos y que aparecieron en un grupo de medios del país.

Contador