Publicado 07/07/2021 18:27CET

Austria.- El Parlamento de Austria aprueba un nuevo paquete de leyes antiterroristas

Archivo - El canciller de Austria, Sebastian Kurz, durante una sesión del Parlamento.
Archivo - El canciller de Austria, Sebastian Kurz, durante una sesión del Parlamento. - Roland Schlager/APA/dpa - Archivo

VIENA, 7 Jul. (DPA/EP) -

El Parlamento de Austria ha aprobado este miércoles un nuevo paquete de leyes antiterroristas ocho meses después de que cuatro personas murieran en un atentado islamista en Viena.

La nueva normativa estipula que los delitos "con motivación religiosa" estarán tipificados de forma "independiente". Bajo esta nueva ley, aquellas personas que incurran en este tipo de delitos y sean puestas en libertad podrán verse obligadas a llevar un brazalete electrónico.

En general, la monitorización de personas que cometen actos terroristas se mantiene una vez son puestos en libertad. Los diputados han dado forma a esta legislación después de que el 2 de noviembre un joven de 20 años simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico matara a cuatro personas e hiriera a más de una veintena.

El hombre poseía las nacionalidades austriaca y macedonia e iba armado con un fusil de asalto, una pistola y un machete. Si bien nueve personas fueron puestas bajo custodia por su presunta complicidad, el autor del ataque fue abatido por la Policía.

Contador