Publicado 09/11/2020 12:14CET

Austria.- La Policía de Austria lanza redadas contra Hermanos Musulmanes y Hamás

09 November 2020, Austria, Vienna: Austrian Interior Minister Karl Nehammer speaks during a press conference with the title "Today's police measures". Austrian police raided more than 60 premises linked to the Islamist Muslim Brotherhood and the Palestini
09 November 2020, Austria, Vienna: Austrian Interior Minister Karl Nehammer speaks during a press conference with the title "Today's police measures". Austrian police raided more than 60 premises linked to the Islamist Muslim Brotherhood and the Palestini - Roland Schlager/APA/dpa

VIENA, 9 Nov. (DPA/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Austria han realizado más de 60 registros que estarían vinculados a los movimientos islamistas Hermanos Musulmanes y Hamás, en el marco de una operación antiterrorista con la que el Gobierno quiere combatir el "extremismo" tras el reciente atentado de Viena.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un año y tienen como objetivo a más de 70 personas sospechosas de pertenecer a organizaciones terroristas o criminales, así como de cometer delitos de financiación del terrorismo y blanqueo de capitales, según la Fiscalía de la ciudad de Graz.

El operativo, que ha incluido interrogatorios a una treintena de sospechosos, se han desarrollado en Viena y en las provincias de Estiria, Carintia y Baja Austria. Las autoridades han aclarado que estas redadas no guardan relación con el ataque del 3 de noviembre en la capital, que se saldó con cuatro fallecidos y fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.

La Fiscalía ha apuntado que las pesquisas han demostrado que Hermanos Musulmanes --ilegalizados en Egipto, su país de origen-- "es una organización internacional activa a nivel global, islamista radical y extremadamente antisemita". Así, considera que el grupo quiere "establecer un estado islámico a partir de la ley islámica en todos los países".

"Aunque Hermanos Musulmanes asegura en Europa y Estados Unidos que persigue medios no violentos, mantiene relaciones con organizaciones terroristas", según la Fiscalía, que ha incluido entre ellas a Hamás, el partido-milicia que controla la Franja de Gaza.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, ha descrito esta operación como un éxito en la lucha "contra el caldo de cultivo del extremismo".

Contador