Publicado 10/11/2020 17:32

Austria.- La Policía de Austria registra los domicilios de 40 personas sospechosas de emitir propaganda nazi en Internet

Policía de Austria en la capital, Viena
Policía de Austria en la capital, Viena - Helmut Fohringer/APA/dpa - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Protección de la Constitución de Austria ha registrado 11 domicilios de 40 personas sospechosas de emitir propaganda nazi en Internet, según ha informado el Ministerio del Interior del país, que se ha reiterado su objetivo de luchar "decididamente" contra "cualquier forma de extremismo".

En un comunicado, Interior ha especificado que los registros, en los que han participado 150 personas, se han llevado a cabo durante la madrugada de este martes en siete estados. A los sospechosos se les han incautado teléfonos móviles y artículos relacionados con los presuntos delitos, como artículos devocionales nazis.

De los 40 sospechosos, acusados por difundir discursos de odio, 14 son propietarios legales de armas. Dos tienen "estrictamente prohibido" disparar, según el comunicado de Interior, que ha agregado que cuatro de ellos son extremistas de derecha que pertenecen a esta escena o tienen antecedentes penales relevantes.

Actualmente, la Policía está interrogando a los sospechosos y ha precisado que el análisis de los teléfonos móviles y el material incautado llevará "mucho tiempo".