Publicado 31/01/2021 14:29CET

Austria.- La Policía austriaca disuelve una violenta manifestación contra las deportaciones en la ciudad de Innsbruck

17 November 2020, Austria, Salzburg: Police officers walk down Linzergasse Street as Austria re-enters lockdown amid a surge in the number of people diagnosed with coronavirus. Photo: Barbara Gindl/APA/dpa
17 November 2020, Austria, Salzburg: Police officers walk down Linzergasse Street as Austria re-enters lockdown amid a surge in the number of people diagnosed with coronavirus. Photo: Barbara Gindl/APA/dpa - Barbara Gindl/APA/dpa - Archivo

GINEBRA, 31 Ene. (DPA/EP) -

La Policía austriaca ha intervenido este domingo para dispersar una manifestación contra las deportaciones de migrantes en la ciudad de Innsbruck que se ha saldado con 19 detenidos y actos violentos.

Algunos de los 600 participantes en la manifestación han sido acusados de violar el distanciamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La Policía ha responsabilizado de los disturbios a unos 60 "radicales de izquierda", que inflamaron los ánimos hasta el punto de que los agentes tuvieron que irrumpir con espray de pimienta para dispersar la protesta.

Los organizadores, las Juventudes Socialistas del Tirol, han rechazado esta versión y acusado a la Policía de actuar con fuerza excesiva.