Publicado 10/10/2021 11:49CET

Austria.- Schallenberg se reúne este domingo con el presidente de Austria para concretar los términos de la Cancillería

09 October 2021, Austria, Vienna: Alexander Schallenberg , Foreign Minister of Austria, speaks during a press conference after a cabinet meeting at the Federal Chancellery. Photo: Georg Hochmuth/APA/dpa
09 October 2021, Austria, Vienna: Alexander Schallenberg , Foreign Minister of Austria, speaks during a press conference after a cabinet meeting at the Federal Chancellery. Photo: Georg Hochmuth/APA/dpa - Georg Hochmuth/APA/dpa

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, se reunirá este domingo con el presidente del país, Alexander Van der Bellen, para discutir su inminente ocupación de la Cancillería del país tras la dimisión, a última hora de ayer, de Sebastian Kurz por un escándalo de corrupción en un dramático vuelco de la política nacional.

Antes de la reunión con el presidente, Schallenberg mantendrá una conversación con el vicecanciller del país, Werner Rogler, según fuentes próximas al diplomático.

Entre las muchas incógnitas a dilucidar, queda por saber si Schallenberg, que espera jurar el cargo en los próximos días, seguirá manteniendo su cartera de Exteriores.

Entre los nombres aparecidos para sustituirle en las últimas horas aparecen los de la actual responsable de Política Europea, Karoline Edtstadler, o el secretario de Estado para Exteriores, Peter Launsky-Tieffenthal, según fuentes conocedoras de las negociaciones a la agencia estatal austriaca APA.

También se baraja el nombre de Michael Linhart, predecesor de Schallenberg y actual embajador en París.

Contador