Publicado 09/10/2021 19:56CET

Austria.- Sebastian Kurz dimite como canciller de Austria

08 October 2021, Austria, Vienna: Austrian Chancellor Sebastian Kurz gives a press statement on the government crisis at the Federal Chancellery. Kurz said on Friday that there was no reason for him to resign as head of a coalition government despite a co
08 October 2021, Austria, Vienna: Austrian Chancellor Sebastian Kurz gives a press statement on the government crisis at the Federal Chancellery. Kurz said on Friday that there was no reason for him to resign as head of a coalition government despite a co - Georg Hochmuth/APA/dpa

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, ha anunciado su dimisión como jefe del Gobierno en medio de la crisis provocada por las acusaciones de corrupción, aunque mantendrá sus aspiraciones políticas pese a la ruptura de la coalición de gobierno que mantenía con Los Verdes.

"Nuestro socio de coalición ha decidido adoptar una postura clara en mi contra", ha afirmado Kurz en rueda de prensa televisada. Por ello considera que están en una situación de "callejón sin salida" pese a que "la pandemia no ha terminado aún, la crisis económica apenas acaba de empezar y sería irresponsable una deriva hacia el caos durante meses".

Por eso ha anunciado su dimisión "anteponiendo los intereses del país a los míos" y haciendo un llamamiento a la "estabilidad y responsabilidad".

Su puesto lo ocupará el ministro de Asuntos Exteriores, Alexander Schallenberg, ha anunciado Kurz en su breve comparecencia, en la que no se han admitido preguntas.

Contador