Publicado 07/07/2020 15:18CET

La Autoridad Palestina confirma más de 300 nuevos casos de coronavirus y cifra el total en más de 5.000 contagios

Coronavirus.- La Autoridad Palestina confirma más de 300 nuevos casos y cifra el
Coronavirus.- La Autoridad Palestina confirma más de 300 nuevos casos y cifra el - Shadi Jarar'ah/APA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado este martes más de 300 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas y ha señalado que el total registrado en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza supera de esta forma la barrera de los 5.000 contagios.

En su último balance, el Ministerio ha detallado que durante el último día se han detectado 306 casos, de los cuales 278 han sido confirmados en la localidad cisjordana de Hebrón, epicentro del repunte de casos durante los últimos días, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Así, ha manifestado que el total asciende de esta forma a 5.092 y ha agregado que un total de 23 pacientes se encuentran ingresados en estos momentos en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, ha agregado que hasta la fecha se han registrado 22 fallecidos y 668 recuperados.

De esta forma, ha detallado que del total de casos, 4.575 han sido detectados en Cisjordania, 445 en Jerusalén Este y 72 en la Franja de Gaza, mientras que en el caso de los fallecidos se han confirmado 17 en Cisjordania, cuatro en Jerusalén Este y uno en el enclave.

El primer ministro palestino, Mohamed Shtayé, achacó el lunes el repunte de casos en Cisjordania a la falta de control sobre los pasos fronterizos y reclamó al Gobierno de Israel que proceda a su cierre.

Shtayé volvió a acusar a las autoridades israelíes de aplicar medidas "racistas" para socavar los esfuerzos palestinos para luchar contra la pandemia, al tiempo que desveló que la Autoridad Palestina llevará la situación ante Naciones Unidas.

El Gobierno palestino declaró desde el viernes un confinamiento de cinco días en Cisjordania a causa de un drástico repunte de los casos de coronavirus, que había superado la barrera del centenar diario durante las jornadas previas.