Publicado 19/03/2020 16:19

La Autoridad Palestina impondrá multas y penas de cárcel a los que no respeten la cuarentena por el coronavirus

Coronavirus.- La Autoridad Palestina impondrá multas y penas de cárcel a los que
Coronavirus.- La Autoridad Palestina impondrá multas y penas de cárcel a los que - Oliver Weiken/dpa - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Palestina, Akram al Jatib, ha anunciado este jueves que se impondrán multas y penas de cárcel a aquellas personas que no respeten la cuarentena impuesta por las autoridades a causa de la pandemia de coronavirus.

Al Jatib ha detallado que las personas detenidas por este motivo estarán encarceladas al menos un año, mientras que las multas serían de un mínimo de mil dinares jordanos (alrededor de 1.310 euros), según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Asimismo, ha pedido "que se actúe con determinación y sin dudarlo" contra los comerciantes que monopolicen bienes o manipulen los precios fijados por las autoridades.

Las autoridades palestinas han confirmado hasta la fecha un total de 47 casos de coronavirus en Cisjordania, sin casos en la Franja de Gaza, y han arrestado a varias personas por "propagar rumores" sobre la pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 9.100 muertos y 220.000 contagiados a nivel mundial.