Publicado 15/04/2019 19:39

Las autoridades colombianas buscan a supuestos integrantes del ELN por el atentado a la Escuela de Policía de Bogotá

Despliegue de seguridad tras el atentado en Bogotá
REUTERS / LUISA GONZALEZ - Archivo

   BOGOTÁ, 15 Abr. (Notimérica) -

   Las autoridades colombianas buscan a dos supuestos integrantes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) por su participación en el atentado a la Escuela de Policía General de Santander, que tuvo lugar en Bogotá el pasado 17 de enero y que acabó con al vida de 22 personas.

   El juez que lleva a cabo la investigación preliminar ha avalado dos órdenes de captura, impulsadas por la Fiscalía, contra Luz Amanda Pallares, alias 'Silvana Guerrero', y Juan de Dios Lizarazo, alias 'Alirio Sepúlveda' o 'David Piñata'.

   Estas dos personas estarían acusadas de los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, terrorismo y destrucción de una institución educativa.

   De Guerrero se sabe que trabaja para el ELN desde hace más de dos décadas, dedicada a la formación ideológica y a la dirección interna del frente Manuel Pérez Martínez.

   Por su parte, Lizarazo lleva más de dos años en la guerrilla, forma parte de la dirección del frente Domingo Laín Sáenz y de la delegación en el proceso de paz con el Gobierno, donde pertenece a la submesa de participación de la sociedad en la construcción de la paz.

   El ataque contra la Escuela de Cadetes de la capital colombiana dejó también más de 60 heridos y dio argumentos al Gobierno presidido por Iván Duque para no retomar el diálogo de paz con el ELN, paralizado desde el pasado 7 de agosto, cuando el mandatario tomó posesión de su cargo.