Publicado 31/07/2022 11:01

Las autoridades de Crimea elevan a seis los heridos en un presunto ataque ucraniano contra el cuartel de la Marina

Archivo - Imagen de archivo de buques de guerra y submarinos rusos en Sebastopol, Crimea, Ucrania
Archivo - Imagen de archivo de buques de guerra y submarinos rusos en Sebastopol, Crimea, Ucrania - MICHAL BURZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la ciudad crimea de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha elevado a seis el número de heridos por un presunto ataque ucraniano contra la sede de la Flota del Mar Negro cuya autoría Kiev ha desmentido en las últimas horas.

"Dos de los heridos son de consideración y el resto son heridos leves", ha explicado el gobernador en su último balance, recogido por Interfax.

Las investigaciones preliminares de las autoridades de Crimea apuntan al ataque de un avión no tripulado de fabricación casera que llevaba consigo un "artefacto explosivo de baja potencia".

El aparato estalló concretamente en el patio de la sede de la Flota del Mar Negro.

Dada la situación, las autoridades de la ciudad han decidido cancelar allí las festividades en honor al Día de la Marina de Rusia que se celebran este domingo.

"Mantengan la calma y quédense en casa tanto como sea posible", ha instado Razvozhaev.

Sin embargo, las autoridades ucranianas han desmentido toda implicación en este ataque, según ha manifestado el responsable de la administración militar regional ucraniana de Odesa, Sergei Bratchuk.

"La liberación de nuestra Crimea de los ocupantes se llevará a cabo de una forma diferente y mucho más eficaz", ha aseverado.

Contador