Publicado 11/02/2016 15:52

Las autoridades dan por controlado el motín de Topo Chico y descartan fugas

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del estado de Nuevo León han asegurado que la situación en el Penal de Topo Chico está "bajo control", al tiempo que han descartado una fuga de presos como consecuencia del motín registrado en la madrugada del jueves.

"En relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa de que la situación está bajo control desde las 1:30 horas", ha asegurado el Gobierno de Nuevo León, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El diario 'Milenio' ha informado de que el motín ha dejado más de 50 muertos, entre presos y celadores, si bien las autoridades no han ofrecido todavía ningún balance de víctimas. "La gravedad del caso amerita un manejo responsable de las cifras, por respeto a las familias estamos a la espera del reporte pericial", ha señalado el Ejecutivo del estado de Nuevo León.

"La autoridad penitenciaria descarta una fuga de reos", ha afirmado el Gobierno estatal en otro mensaje, antes de informar de que el Gabinete de Seguridad ofrecerá este jueves una rueda de prensa para dar cuenta de todo lo sucedido en el centro penitenciario.

"El Gobierno de Nuevo León es consciente de la angustia que atraviesan los familiares de los internos, las autoridades continúan recabando datos", han indicado las autoridades de este estado del norte de México.

Según la prensa local, el motín comenzó en la medianoche del miércoles al jueves, cuando un grupo de presos intentó fugarse de un pabellón tras provocar un incendio. Varios testigos han asegurado que desde el exterior se han escuchado detonaciones y disparos.