Publicado 15/03/2024 02:01

Las autoridades de Gaza denuncian 20 muertos y 155 heridos en un ataque israelí durante una entrega de ayuda

GAZA, March 14, 2024  -- People try to get food relief in the southern Gaza Strip city of Rafah, on March 14, 2024. The Palestinian death toll in the Gaza Strip from ongoing Israeli attacks has risen to 31,341, the Hamas-run Health Ministry said in a pres
GAZA, March 14, 2024 -- People try to get food relief in the southern Gaza Strip city of Rafah, on March 14, 2024. The Palestinian death toll in the Gaza Strip from ongoing Israeli attacks has risen to 31,341, the Hamas-run Health Ministry said in a pres - Europa Press/Contacto/Khaled Omar

Israel desmiente "los informes" de que el Ejército israelí atacara a civiles "en un punto de distribución de ayuda humanitaria"

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 personas han muerto y 150 han resultado heridas este jueves después de que un helicóptero israelí disparara contra la multitud durante una entrega de ayuda en la rotonda de Kuwait en la ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja de Gaza, según las autoridades del enclave

El Ministerio de Salud gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha informado de que un total de veinte cuerpos sin vida han llegado al Complejo Médico Al Shifa, el mayor hospital de la Franja, si bien han estimado que el balance de muertos podría aumentar "debido a la gravedad de los heridos".

Estos heridos "yacen en el suelo del complejo" y "los equipos médicos no pueden hacer frente al volumen y tipo de lesiones que llegan a los hospitales del norte de Gaza debido a la débil capacidad médica y humana", tal y como ha denunciado la cartera ministerial.

"Lo ocurrido en la rotonda de Kuwait indica las intenciones premeditadas de la ocupación de cometer una nueva y horrible masacre", ha indicado, agregando que la evacuación de los heridos "continúa a pesar de la difícil situación en el terreno".

Por su parte, el teniente coronel Avichay Adraee, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ha desmentido los "informes de que el Ejército atacó a decenas de residentes de Gaza el jueves por la noche en un punto de distribución de ayuda humanitaria", y ha calificado estas informaciones de "incorrectas".

"Mientras las FDI examinan los detalles del incidente con la precisión requerida, hacemos un llamamiento a los medios de comunicación para que actúen de la misma manera y se basen en información confiable sobre el asunto", ha declarado.

Las autoridades de Gaza, donde han muerto en cinco meses más de 31.300 palestinos por la ofensiva israelí, han denunciado en los últimos días varios ataques similares contra grupos de personas que esperan ayuda humanitaria en la citada rotonda. Otro ataque se saldó el miércoles con la muerte de cinco personas --entre ellas un trabajador de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA)--en un centro de distribución de ayuda en Rafá, en el sur de Gaza.

Contador