Publicado 21/06/2024 19:37

Las autoridades palestinas informan de 25 muertos en un ataque israelí contra tiendas de campaña de desplazados en Rafá

Archivo - 15 March 2024, Palestinian Territories, Gaza City: Smoke rises over a residential area following an Israeli attack. Photo: Omar Ashtawy/Zuma Press/dpa
Archivo - 15 March 2024, Palestinian Territories, Gaza City: Smoke rises over a residential area following an Israeli attack. Photo: Omar Ashtawy/Zuma Press/dpa - Omar Ashtawy/Zuma Press/dpa - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud palestino ha denunciado este viernes la muerte de al menos 25 personas en un ataque perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra una zona en Rafá en la que había tiendas de campaña de palestinos desplazados a causa del conflicto.

De acuerdo con las autoridades palestinas, el ataque de Israel ha alcanzado el campamento Al Mawasi, en la ciudad de Rafá, ubicada en el sur de la Franja de Gaza y ahora hogar de cientos de miles de palestinos desplazados. Al menos 50 personas han resultado heridas en el ataque.

Por otro lado, el director del hospital Al Ahli de la Ciudad de Gaza, el doctor Fadel Naim, ha aseverado que otros 30 ciudadanos palestinos han fallecido a causa de otro ataque separado del Ejército de Israel contra la ciudad.

El conflicto en la Franja de Gaza se remonta a comienzos de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó una ofensiva contra Israel, dejando casi 1.200 muertos y 240 rehenes. El Ejército de Israel inició entonces una cruenta contraofensiva centrada en las estructuras de Hamás en Gaza y que deja ya más de 37.000 fallecidos.

Contador