Actualizado 17/12/2013 20:52

AV.- Colombia.- Santos anuncia el cese del diálogo con los campesinos y ordena la "militarización" de Bogotá


BOGOTÁ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ordenado este viernes que sus negociadores abandonen la mesa de diálogo con los campesinos en Tunja, departamento de Boyacá, en el centro-este de Colombia, y ha anunciado que ha ordenado la militarización en Bogotá, tras lo graves disturbios ocurridos ayer durante una marcha de apoyo al paro.

Tras el consejo de ministros extraordinario de anoche, Santos ha anunciado que ha ordenado "la militarización de Bogotá" y ha amenazado con que hará lo mismo "en cualquier sitio y zona que sea necesario". Además, ha ordenado el despliegue de "50.000 hombres de las Fuerzas Militares para que trabajen con la Policía en la movilidad de las carreteras".

Asimismo, ha indicado que los aviones de la Fuerza Pública están dispuestos para realizar puentes aéreos y garantizar el abastecimiento de alimentos en el país, según el diario 'El Tiempo'.

Por otra parte, ha ordenado a los ministros que estaban negociando con los campesinos que "regresen a Bogotá y dejen nuestras propuestas sobre la mesa" para que sean los campesinos quienes decidan si las aceptan o no para levantar el paro agrario, que hoy cumple doce días.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))