Publicado 30/05/2021 19:37

AV.- Israel.- Naftali Bennett anuncia negociaciones para la formación de un gobierno de coalición en Israel

Naftali Bennett, del partido Yamina, junto al líder del partido centrista Yesh Atid, Yair Lapid
Naftali Bennett, del partido Yamina, junto al líder del partido centrista Yesh Atid, Yair Lapid - URIEL SINAI/GETTY IMAGES

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido religioso israelí Yamina, Naftali Bennett, ha anunciado este domingo un acuerdo para negociar la formación de un gobierno de coalición que incluye al partido centrista Yesh Atid y que tiene como principal objetivo desplazar del poder al primer ministro saliente, Benjamin Netanyahu, del partido conservador Likud.

En su comparecencia, con un claro tono institucional, Bennett ha subrayado que Netanyahu no tiene posibilidades de formar un gobierno de derecha. "Es una absoluta mentira", ha asegurado.

Las opciones son ahora, según Bennett, la quintas elecciones seguidas desde abril de 2019 o un gobierno del "bloque del cambio" que incluye a partidos contrarios a Netanyahu y que va desde la derecha a la izquierda.

Por ello, ha anunciado que está trabajando para la formación de un gobierno de unidad con el líder del partido centrista Yesh Atid, Yair Lapid.