Actualizado 18/09/2017 08:50

Avianca rechaza la huelga convocada por más de la mitad de sus pilotos

Avianca
AVIANCA

   BOGOTÁ, 17 Sep. (Notimérica) -

   La aerolínea colombiana Avianca ha rechazado la huelga de más de la mitad de sus trabajadores, 702 de un total de 1.232, la cual empezaría la próxima semana.

   En un comunicado la empresa ha anunciado que "Avianca rechaza categóricamente el llamado a huelga hecho por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) por considerarla una vía de hecho ilegal que afecta a los clientes, la conectividad del país y una medida de presión que no refleja el sentir ni los intereses de los 22.000 trabajadores de Avianca".

   Las reclamaciones de los pilotos que anunciaron la huelga están basadas en una mayor seguridad en los aeropuertos del país, la nivelación salarial y la reducción de jornadas.

   Avianca ha indicado que "de materializarse esta acción, tomará las medidas disciplinarias que correspondan". También ha declarado que durante las negociaciones con los pilotos la corporación presentó más de 20 propuestas para mejorar su situación.

   "Con ACDAC no hay acuerdo desde 2013 y en el proceso de negociación actual los líderes de esta asociación no aceptaron ninguna de las propuestas y terminaron unilateralmente la fase de arreglo directo. Ahora convocan una huelga ilegal que afecta el servicio público esencial que ofrece la aerolínea", ha explicado la empresa.

   Por su parte, la ministra de Trabajo del país, Griselda Janeth Restrepo, ha declarado que el objetivo del Gobierno es "promover que las partes restablezcan el diálogo y procuren un acuerdo que haga innecesaria la decisión tomada. Es importante que antes de que decreten la hora cero busquen una solución y firmen una nueva convención colectiva".

   "Hago un llamado para que los ciudadanos que tienen vuelos programados con Avianca no se vean afectados con la decisión tomada por los pilotos agrupados en esta asociación", ha agregado Restrepo, según ha publicado el diario colombiano 'El Espectador'.