Actualizado 16/03/2017 21:54

Un Ayuntamiento de España pedirá a las autoridades venezolanas la "inmediata liberación" de Leopoldo López y Ledezma

Pleno de Pozuelo de Madrid
AYUNTAMIENTO DE POZUELO

   MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Pozuelo, en España, pedirá a las autoridades venezolanas la "inmediata liberación" de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, así como la de todos los presos políticos, después de que haya salido adelante en el Pleno una moción del Grupo Municipal Popular.

   La moción también propone invitar a la esposa y padres de Leopoldo López a una recepción con la alcaldesa y representantes de todos los grupos municipales en la que se les mostrará la solidaridad de los pozueleros. El texto ha sido aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y el de Ciudadanos mientras que PSOE y Somos Pozuelo, se han abstenido.

   Durante el debate de la moción, la concejal de Urbanismo, Paloma Tejero ha recordado que han denunciado y condenado en el Pleno "las violaciones sistemáticas de la libertades de expresión y manifestación en Venezuela y la persecución política que sufren los opositores al régimen".

   "Los que sí creemos en la libertad, los que sí respetamos los valores democráticos, los que sí defendemos el pluralismo político, debemos manifestar nuestra repulsa a estas situaciones", ha añadido.