MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este lunes sus dudas sobre los socios del Gobierno, al asegurar que no cree que renuncien a sus "privilegios" en una posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha avisado de que "no hay que dar pasos en falso" para no "reforzar" al independentismo.
Lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación en Fuenlabrada, después de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya pedido al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, que llame a los socios parlamentarios del PSOE para comprobar si siguen apoyando al jefe del Ejecutivo tras el envío a prisión del 'exnúmero tres' de los socialistas Santos Cerdán. Según el PP, esa decisión supone un "salto cualitativo" y busca con esos contactos explorar una posible moción de censura.
"El problema de España es que está en manos de siete votos que rompen totalmente las necesidades del país, que rompen nuestra unidad para que se mantengan los mismo. Necesitan todo el tiempo porque después de esto se van a ir a la calle y algunos incluso al banquillo. Así que esto durará, no sé el tiempo y, por tanto, no se pueden dar pasos en falso para todavía encima reforzarles más", ha señalado la presidenta.
Ayuso ha subrayado que desconoce si serán diputados socialistas que "con dignidad digan esto ya no se soporta o algún socio del Gobierno que rompa por ahí la baraja, cosa que lo dudo", si bien ha destacado que es "es insostenible". "En realidad no sé por dónde pueden venir esos votos y si pueden llegar porque esta coalición está muy calentita, están consiguiendo cada vez más privilegios", ha avisado.
De la misma forma, la dirigente regional ha criticado su "ruptura y acoso a la separación de poderes y al Estado de Derecho, más privilegios pero sobre todo más ruptura", además de avisar de que se otorgue "un papel romántico al independentismo". "Todos están cobrando salarios, prebendas y están colocando a sus familiares, como en el caso de Suamar, van a dejar los cinco ministerios para irse ¿dónde?", se ha preguntado.