Publicado 10/02/2020 05:53

Azerbaiyán.- El partido Nuevo Azerbaiyán del presidente Aliyev obtiene 69 escaños de 125, según los primeros datos

Azerbaiyán.- El partido Nuevo Azerbaiyán del presidente Aliyev obtiene 69 escaño
Azerbaiyán.- El partido Nuevo Azerbaiyán del presidente Aliyev obtiene 69 escaño - Jakob Polacsek/World Economic Fo / DPA

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido Nuevo Azerbaiyán del presidente, Ilham Aliyev, ha obtenido 69 escaños de los 125 de la Asamblea en las elecciones legislativas celebradas este domingo, según los primeros datos difundidos por los medios azeríes.

Los candidatos que se han presentado de manera independiente han logrado 41 asientos, mientras que el partido Azerbaiyán Unido y el partido de la Solidaridad Civil han conseguido tres cada uno, el partido Reformas Democráticas uno, el Gran Creación otro, el Frente Popular de un Azerbaiyán Unido uno y, por último, el Fatherland uno más.

El secretario ejecutivo de Nuevo Azerbaiyán, Alí Ahmedov, ha sido el encargado de anunciar la victoria de la formación política. "Las extraordinarias elecciones parlamentarias han terminado. Los resultados de la encuesta muestran que nuestro partido está ganando", ha indicado Ahmedov mediante su cuenta de Facebook. "Estamos agradecidos con nuestro partido y sus candidatos, así como con todos nuestros votantes", ha agregado.

La Comisión Electoral Central de Azerbaiyán ha anunciado, por su parte, que la cifra de participación final en las elecciones ha alcanzado un 47,81 por ciento.