Publicado 30/09/2021 14:40CET

Aznar defiende la importancia histórica de la nación española tras las palabras del Papa y dice que él no pedirá perdón

El expresidente del Gobierno José María Aznar, durante su intervención en la convención sobre 'La fortaleza de las instituciones' en el marco de la Convención Nacional del PP. A 30 de septiembre de 2021, en Sevilla (Andalucía, España). La convención nacio
El expresidente del Gobierno José María Aznar, durante su intervención en la convención sobre 'La fortaleza de las instituciones' en el marco de la Convención Nacional del PP. A 30 de septiembre de 2021, en Sevilla (Andalucía, España). La convención nacio - María José López - Europa Press

Ironiza sobre los apellidos españoles del presidente de México

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido este jueves la "importancia histórica de la nación española" y ha afirmado rotundo que él no va a engrosar las filas de los que piden perdón. "No lo voy a hacer", ha proclamado.

Así se ha pronunciado en su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla, justo dos días después de que el papa Francisco pidiese perdón a México por los pecados de la conquista de América.

Aznar ha asegurado, en su coloquio con Pablo Casado, mientras se hablaba de la situación en Cataluña que él quería decir "otra cosa". "Voy a decir otra cosa porque tengo ganas de decirla, en esta época en la que se pide perdón por todo: yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer, lo diga quien lo diga", ha enfatizado, cosechando un aplauso de los asistentes, que han interrumpido su discurso en numerosas ocasiones.

El expresidente del Gobierno ha criticado ese gesto del Papa. "Por defender la nación española y la importancia histórica de la nación española, las creaciones históricas de la nación española, con sus claros y sus oscuros, con sus aciertos y sus errores, estoy dispuesto a sentirme orgulloso, pero no voy a pedir perdón", ha resaltado.

Después Aznar se ha referido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y se ha detenido en sus apellidos españoles, para espetarle: "Si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría aquí".

Contador