Aznar dice que España "ha hecho el ridículo" con Venezuela y tilda de "disparate" la postura de la UE

Aznar, en el foro
EUROPA PRESS
Publicado 31/01/2019 13:52:38CET

   ARONA (TENERIFE), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, ha dicho este jueves que España "ha hecho el ridículo" con su gestión de la crisis política en Venezuela, al tiempo que ha tildado de "disparate y grandísimo error" la postura de la Unión Europea.

   En un foro celebrado en Tenerife ante cerca de un centenar de empresarios, ha comentado que ha reconocido a Juan Guaidó como presidente "porque lo es", y especialmente, si se quiere "defender la libertad y la democracia".

   "No puedes apostar por Maduro, es un dictador asesino y Venezuela un narcoestado", ha señalado, destacando que sus dirigentes políticos "están atrapados" por el narcotráfico y "se lucran" de él, algo que "no es aceptable".

   Ha dicho que las principales democracias latinoamericanas han apoyado a Guaidó, lo mismo que Canadá y Estados Unidos, y cree que la posición de España ha causado un "flaco favor" a los demócratas venezolanos.

   En esa línea, ha apuntado que las últimas elecciones "fueron falsas" y "se manipularon", y por ello, no entiende como se encargan elecciones libres a un hombre que no se reconoce y que "es un dictador". "Es absurdo, debes acabar con esa situación cuanto antes y que la nueva autoridad sea la que convoque", ha agregado.

   Aznar ha mostrado su "deseo" de que caiga el "régimen de Maduro" y ha ironizado sobre la situación actual, que ha asimilado a la de Cuba: "¿cómo hay elecciones libres sin cambio de régimen, es la aurora boreal?".

Para leer más