Publicado 17/06/2024 12:42

Aznar dice que la "financiación singular" es "pagar el golpe de Estado" catalán para salvar la unión de "ultraizquierda"

El expresidente del Gobierno José María Aznar durante la presentación del ensayo 'Ramón Menéndez Pidal: El último liberal unitario', escrito por Jon Juaristi, en el Senado, a 3 de junio de 2024, en Madrid (España). La obra ha sido presentada por la Fundac
El expresidente del Gobierno José María Aznar durante la presentación del ensayo 'Ramón Menéndez Pidal: El último liberal unitario', escrito por Jon Juaristi, en el Senado, a 3 de junio de 2024, en Madrid (España). La obra ha sido presentada por la Fundac - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este lunes que la "financiación singular" que el Gobierno ha ofrecido a la Generalitat de Cataluña significa "pagar el golpe de Estado", ha dicho en referencia al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. A su entender, esa propuesta tiene el objetivo de mantener la "coalición de ultraizquierda", como ha calificado la alianza entre PSOE y Sumar en el Gobierno.

"La financiación singular implica que se da un golpe de Estado y que la decisión del Gobierno es aceptar los votos de Puigdemont --líder de Junts-- y de los golpistas, entre los que se encuentra ERC, porque sin esos votos no se mantiene en el Gobierno", ha afirmado Aznar en el foro 'China y su relación con la crisis de Oriente Medio', organizado por la Fundación FAES.

De esta forma, Aznar ha asegurado que "no sólo es que se indulta a los golpistas" y se aprueba una Ley "inconstitucional" de Amnistía, "que hace inocentes a los culpables", sino que "además, ahora vamos a pagar el golpe de Estado". Un pago que, según ha mantenido, "financia la irresponsabilidad administrativa de los gobernantes catalanes", que a su juicio "son completamente incompetentes y despilfarradores desde el punto de vista administrativo".

De este modo, Aznar ha sostenido que "todos los días se hace --desde el Ejecutivo-- algo para dañar el Estado de derecho en España". Por ello, aunque piensa que "todavía es posible mantener nuestro sistema democrático con buena salud", es "deseable" que la ciudadanía se movilice.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Contador