Actualizado 18/01/2017 17:52

Bachelet afirma que la participación en el proceso constituyente "ha marcado un hito" en Chile

MICHELLE BACHELET
REUTERS

   SANTIAGO DE CHILE, 18 Ene. (Notimérica) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se ha reunido este miércoles con el Consejo Ciudadano de Observadores después de que durante la pasada jornada recibiera las bases ciudadanas para formar una Constitución para Chile, con esta reunión se ha puesto fin a la etapa participativa del proceso constituyente marcando "un hito" para la nación chilena.

   La mandataria ha agradecido a los integrantes del Consejo por cumplir de forma efectiva la tarea de garantizar la transparencia de los diálogos ciudadanos.

   "Los más clave es que los chilenos quieren participar, podemos participar y podemos dialogar respetándonos mutuamente", ha declarado Bachelet.

   Asimismo, la presidenta ha expresado que "creo que ese es un tremendo logro que no puede ser opacado, que ha marcado un hito en nuestra historia republicana, mostrando que es posible pensar en mecanismos participativos para distintas cosas pero, entre otras, para elaborar una Constitución que nos represente a todos".

   Además, la mandataria ha querido destacar que "el proyecto para la Nueva Constitución será enviado al Congreso durante el segundo semestre de este 2017".

   Del mismo modo, hay que recordar que el Gobierno de chile se plantea enviar al Congreso un proyecto que reformaría el capítulo 15 de la Constitución, que establece los mecanismos que pueden sancionar una nueva Constitución.