Actualizado 01/01/2015 13:07

Bachelet anima a los chilenos a unirse para hacer un país "más próspero y acogedor"

Michelle  Bachelet envía un mensaje de fin de año
Foto: FACEBOOK

Santiago, 1 Ene. (Notimérica) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, resaltó esta medianoche los logros de su gobierno durante 2014 y felicitó a los chilenos por el Año Nuevo, al tiempo que les pidió unirse para hacer un país "más próspero y acogedor".

   "Estoy segura de que el próximo será un buen año para todos y todas. Tenemos todavía desafíos importantes por delante, pero tenemos la mejor receta para enfrentarlos: nuestras ganas de trabajar y nuestro amor por Chile", dijo la mandataria en su mensaje de fin de año.

   Recalcó no obstante que para seguir avanzando hay algo que no depende sólo de ella y su gobierno, "y eso es que los chilenos nos mantengamos unidos y solidarios".

   Por ello invitó a todos, incluyendo a los que no están de acuerdo con su Gobierno, a unirse "en torno al objetivo esencial del desarrollo de Chile: las necesidades y los anhelos de las personas. Porque los tiempos difíciles y las cosas grandes demandan unidad".

   Bachelet dijo también que los chilenos "podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho en 2014. Hemos puesto a Chile en movimiento y por eso me siento tan orgullosa de ser la Presidenta de todos y todas", dijo en su mensaje.

   La presidenta reconoció que "para todos este ha sido un año de arduos esfuerzos" y dijo que algunas reformas emprendidas por su Gobierno "han creado preocupación". También indicó que el crecimiento económico en Chile y en el mundo "se ha hecho más lento de lo que esperábamos" y "es comprensible que eso cree incertidumbre, porque los chilenos viven de su trabajo y desean estabilidad".

   Pero destacó que fue presidenta de Chile "cuando el mundo sufrió la crisis económica más grave en casi un siglo". "Supimos tomar las medidas a tiempo para que sus efectos no cayeran sobre las espaldas de los más vulnerables y para dar un nuevo impulso que nos beneficiara a todos", dijo Bachelet, quien indicó que por eso ha tomado medidas "oportunas para proteger a los chilenos y chilenas", y tomará "todas las que sean necesarias".