Publicado 23/08/2015 20:38

Bachelet: "En Chile hay aborto"

   SANTIAGO, 23 Ago. (AgenciaUno/Notimérica) -

   La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha afirmado que el aborto es un procedimiento que se realiza en el país, en una entrevista grabada el pasado miércoles pero transmitida este domingo por Radio 'La Clave'.

   "Acá hay una conversación de cosas no dichas, en Chile hay aborto. La gente que tiene buenos recursos lo hace en buenas condiciones, la gente que no tiene recursos lo hace en malas condiciones y con riesgo a la mujer", señaló al ser abordada por el tema.

   Las declaraciones son similares a las realizadas por la ex ministra de Salud Helia Molina en diciembre de 2014, cuando en una entrevista señaló que "en clínicas cuicas (de alto rango), familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas". La entonces secretaria de estado tuvo que renunciar el mismo día a su cargo.

   Respecto a la discusión actual que se ha generado en torno al proyecto de aborto por en situaciones de violación, inviabilidad del feto y riesgo de la madre, Bachelet afirmó que en Chile "más del 70 por ciento está de acuerdo con todas las causales".

   Con respecto a los detractores, sostuvo que lo que un Estado no puede hacer es imponer una mirada al conjunto de sus ciudadanos, un Estado lo que tiene que asegurar son opciones y esto es lo que busca este proyecto", junto con reiterar que las personas que sí quieran continuar el embarazo, también recibirán apoyo por parte del Estado.