Publicado 27/11/2015 18:44

Bachelet ante la COP21 en París: "No nos vamos a dejar vencer por el terror"

   SANTIAGO, 27 Nov. (AgenciaUno/Notimérica) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha indicado que acudirá a la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático que se celebra en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre con ánimo de expresar "la solidaridad" del país con Francia y sin "temor" al terrorismo. "No nos vamos a dejar vencer por el terror", ha manifestado.

La mandataria explicó la trascendencia de la Cumbre y las implicaciones que tiene para Chile la convención que se celebrará en la capital francesa.

   "El cambio climático en Chile lo estamos viviendo ya. Y nosotros lo sabemos es que si la temperatura del planeta sigue aumentando vamos a tener menos agua. Vamos a tener problemas con nuestros peces, nuestros mariscos. Cuando tengamos menos agua, ¿qué va a pasar con la agricultura?", ha expresado Bachelet desde una escuela municipal en la comuna de Cerrillos, en Santiago de Chile.

   "Estamos a tiempo todavía de tratar de parar este fenómeno, de que no nos afecte, no sólo a nosotros, sino a nuestros hijos, nietos, bisnietos", ha explicado Bachelet, que ha incidido en la importancia de dejar "un mundo saludable" a las posteriores generaciones.

    En este sentido, la mandataria ha explicado que la conferencia busca que los países que más contaminan se comprometan a reducir las emisiones, una tarea en la que también deben colaborar las naciones que contaminan menos, como Chile.

   "Y aunque Chile emite poquitito comparado con otros, sabemos que somos todos responsables, porque la contaminación no tiene fronteras", ha explicado la presidenta, que ha precisado que además su país es "uno de los más vulnerables" al cambio climático.

   La presidenta ha insistido en la necesidad de buscar un consenso entre todos los países de cara a la cumbre. "No hay ninguna razón para no participar en este desafío de gastar menos energía", ha concluido.