Actualizado 21/08/2018 17:31

Bachelet se despide del PS de Chile y les insta a recuperar el gobierno de la centroizquierda

La expresidenta chilena, Michelle Bachelet
REUTERS / IVAN ALVARADO

   SANTIAGO DE CHILE, 21 Ago. (Notimérica) -

   Durante la entrega de la medalla 'Salvador Allende', el máximo reconocimiento que otorga el Partido Socialista chileno (PS) a sus más destacados militantes, y a pocos días de dejar el país para trasladarse a Ginebra, la expresidenta chilena y nueva alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quiso despedirse de su partido instándoles a potenciar nuevos liderazgos para que la centroizquierda vuelva a gobernar.

   Por otra parte, la exmandataria abordó los principales desafíos a los que deberá hacer frente la centroizquierda e insistió en la importancia de la agenda de igualdad de género, así como de volver a la lógica de "solidaridad" en políticas públicas, como ha indicado el medio 'La Tercera'.

   Los integrantes del partido por su parte, reconocieron las conquistas sociales alcanzadas durante su gobierno y se comprometieron a defender el "legado" de Bachelet. "La presidenta sabe que vamos a defender las conquistas de estos años. La gratuidad, los avances en muchas áreas sociales", señaló el actual presidente del partido, Álvaro Elizalde.