Publicado 04/04/2016 19:21

Bachelet encomienda a su gabinete comunicar mejor los logros a los ciudadanos

Michelle Bachelet
GOBIERNO DE CHILE

   SANTIAGO, 4 Abr. (Notimérica) -

   Una de las principales críticas que ha enfrentado el Gobierno de la presidenta chilena Michelle Bachelet es su supuesta incapacidad para transmitir a los ciudadanos el trabajo que está realizando el Ejecutivo. La mandataria ha pedido este lunes a sus ministros que trabajen en comunicar "los logros de la agenda de cambios" que lleva a cabo su gabinete.

   "La presidenta nos ha pedido a todos los ministros mucha presencia en terreno, mucho trabajo en equipo y comunicar de manera importante los logros de esta agenda cambios, que está ya dando sus frutos y convirtiéndose en realidad tangible", ha explicado el secretario general del Gobierno chileno, Marcelo Díaz.

   Tras el Consejo de gabinete que ha tenido lugar este lunes en La Moneda, la presidenta ha pedido a sus ministros que se centren en la gestión de las reformas, salgan a terreno, trabajen en equipo y comuniquen los logros alcanzados a la ciudadanía, según Díaz, ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

   Según el portavoz de La Moneda, Bachelet considera que "la obra gruesa" de su agenda de cambios ya está terminada y que, para los próximos 24 meses, las tareas del Ejecutivo deben centrarse en "consolidar e implementar de manera rigurosa y efectiva las reformas de manera que estas comiencen a perfilar su beneficio de manera nítida ante los ciudadanos y su impacto en la calidad de vida".

   En este sentido, el secretario ha detallado que la presidenta ha incidido en que sus ministros pongan el foco "en la gestión de esas reformas, en los compromisos que cada uno de esos ministerios hizo, particularmente en aquellas cuestiones de alto impacto ciudadano".

   Asimismo, el ministro ha explicado que Bachelet ha destacado "la importancia de la agenda de crecimiento y productividad" porque esta es importante para dar sustento a los cambios que se están realizando, así como "el proceso constituyente".

   En el consejo se han organizado las prioridades legislativas para este año ya que hay "una agenda muy intensa" y se necesita una buena comunicación con los diputados para "ir despachando los proyectos de ley del modo más razonable posible".

   Según indicó el portavoz de La Moneda, el acento se pondrá en áreas como seguridad pública, vivienda, transporte y salud, porque son las que los ciudadanos consideran "prioritarias".