Actualizado 03/02/2017 18:24

Bachelet: "El estado de excepción se mantendrá al menos todo el verano"

MICHELLE BACHELET
REUTERS

   SANTIAGO DE CHILE, 3 Feb. (Notimérica) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha confirmado este viernes que el estado de excepción de zona de catástrofe en los sectores afectados por los incendios forestales se mantendrá "por un tiempo importante, al menos durante todo el verano".

   La medida se mantiene en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, y en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, según ha informado Bachelet.

   

   

   Al realizar un nuevo balance sobre la catástrofe, la mandataria ha indicado que "por ahora se van a mantener por un tiempo importante, pero vamos a ir definiendo con los propios sectores cuándo se van a levantar".

   "En distintos desastres naturales que nos ha tocado en este Gobierno, (la medida) no es por unos días pocos. No puedo decir la fecha exacta hasta cuándo se mantendría, depende del caso a caso. Por ejemplo, nosotros iniciamos la zona de catástrofe con Valparaíso ante el último incendio y nos pareció que ahora había condiciones para levantarlo, y la levantamos el fin de semana pasado", ha explicado Bachelet.

   Del mismo modo, la Jefa de Estado ha querido destacar "la situación en el Maule ha mejorado y ello ha hecho posible redireccionar recursos para ir en apoyo de Biobío, pero la situación de emergencia continúa, es importante no bajar la guardia".

   "Hoy los avances realizados nos dan más esperanza y pueden estar seguro que la misma energía que todos hemos puesto para combatir los incendios la vamos a desplegar para avanzar en la siguiente etapa, que es la reconstrucción de las condiciones de vida de las personas", ha concluido la mandataria chilena.