Publicado 12/03/2019 20:26

Bachelet pide "acceso urgente" al periodista hispanovenezolano Luis Carlos Díaz tras su detención

Michelle Bachelet
REUTERS / DENIS BALIBOUSE - Archivo

   MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha pedido "acceso urgente" para el periodista hispanovenezolano Luis Carlos Díaz porque teme por su "bienestar", a casi 24 horas de que fuera detenido por los servicios de Inteligencia de Venezuela.

   "Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista Luis Carlos Díaz por parte de los servicios de Inteligencia venezolanos y por su bienestar", ha escrito Bachelet en su cuenta oficial de Twitter.

   La ex presidenta chilena ha anunciado además que la "misión técnica" de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha pedido a las autoridades venezolanas "acceso urgente" a Díaz.

   Díaz fue detenido el lunes por la tarde (hora local) por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) que le condujeron a una de sus sedes en Caracas, el Helicoide, según han informado el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP), su esposa y la ONG PROVEA.

   "Una comisión del SEBIN allanó la residencia de Luis Carlos Díaz. Se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Díaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención, a las 17.30 horas", anunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP).

   La mujer de Díaz, Naky Soto, confirmó en un vídeo difundido por redes sociales "allanamiento" de su vivienda y la detención de su marido, además de la incautación de su material informático y de dinero en metálico.

   Periodistas venezolanos han denunciado que el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, señaló a Díaz en su programa de televisión 'Con el mazo dando' como uno de los responsables de los apagones eléctricos que ha sufrido Venezuela en los últimos días.