Publicado 06/05/2020 18:37

Bahréin reabrirá este jueves comercios e industrias pero mantiene el cierre de restaurantes y cines por el coronavirus

Coronavirus.- Bahréin reabrirá este jueves comercios e industrias pero mantiene
Coronavirus.- Bahréin reabrirá este jueves comercios e industrias pero mantiene - Jessica Christian - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bahréin han anunciado este miércoles que los comercios e industrias podrán reabrir sus puertas desde este jueves, si bien ha recalcado que los restaurantes permanecerán cerrados a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado 3.842 casos y ocho fallecidos.

La subsecretaria para Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Eman al Doseri, ha indicado que los comercios e industrias podrán volver a operar a partir de las 19.00 horas (hora local) del 7 de mayo, siguiendo unas normas de seguridad para intentar contener la propagación del virus.

Así, ha detallado que trabajadores y clientes deberán llevar mascarilla, mientras que el aforo será reducido para garantizar que se mantiene el distanciamiento social, al tiempo que será obligatorio desinfectar las instalaciones de forma regular y exhaustiva.

Al Doseri ha recalcado que además se deberán dibujar marcas claras en el suelo a la entrada de las tiendas para que los clientes hagan cola antes de entrar respetando estas distancias, según ha informado la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA.

Por otra parte, ha resaltado que las empresas deberán promover el teletrabajo y reducir el número de trabajadores en las oficinas.

En otro orden de cosas, ha manifestado que restaurantes, salas de cine, gimnasios, piscinas, instalaciones turísticas y centros recreativos permanecerán cerrados por el momento, sin que haya una fecha para su posible reapertura.