Publicado 17/08/2021 16:21CET

El balance de fallecidos por las inundaciones en Turquía asciende a 77 mientras 34 personas permanecen desaparecidas

14 August 2021, Turkey, Bozkurt: A woman walks past debris after floods in Turkey's Black Sea region. At least 55 died after major flooding in northern Turkey. The three provinces of Bartin, Kastamonu and Sinop are particularly affected. Photo: Sedat Elba
14 August 2021, Turkey, Bozkurt: A woman walks past debris after floods in Turkey's Black Sea region. At least 55 died after major flooding in northern Turkey. The three provinces of Bartin, Kastamonu and Sinop are particularly affected. Photo: Sedat Elba - Sedat Elbasan/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 77 personas han muerto y 34 están desaparecidas por las inundaciones en el norte de Turquía, según ha informado este lunes la Dirección de Emergencias y Desastres (AFAD).

En un comunicado, la AFAD ha detallado que la mayoría de los fallecidos se han registrado en la provincia de Kastamonu, mientras que 14 personas han muerto en Sinope y otra más en Bartin, las otras dos regiones más golpeadas por las lluvias.

Asimismo, siete personas han resultado heridas por las lluvias, que comenzaron en la región del Mar Negro el 11 de agosto. También, la AFAD ha especificado que 1.480 personas han sido evacuadas en Kastamonu, 560 en Sinope y 341 en Bartin.

En las tres provincias continúan los trabajos de rescate, con cerca de 10.000 efectivos, 20 helicópteros y cientos de vehículos, que cuentan con la colaboración del Ejército turco y organizaciones no gubernamentales.

El viernes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitó el distrito de Bozkurt, en Kastamonu, la zona más golpeada por las lluvias, y anunció la declaración de zona catastrófica en las áreas afectadas.