Publicado 05/07/2021 18:42

Balcanes.- Bruselas se compromete a cooperar con los Balcanes y avanzar en la adhesión europea

01 July 2021, Slovenia, Ljubljana: European Commission President Ursula von der Leyen attends a meeting with Slovenia's Prime Minister Janez Jansa at Brdo Castle, as Slovenia takes over the presidency of the European Union. Photo: Nebojsa Tejic/STA/dpa
01 July 2021, Slovenia, Ljubljana: European Commission President Ursula von der Leyen attends a meeting with Slovenia's Prime Minister Janez Jansa at Brdo Castle, as Slovenia takes over the presidency of the European Union. Photo: Nebojsa Tejic/STA/dpa - Nebojsa Tejic/STA/dpa

BRUSELAS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha reiterado este lunes su compromiso con los países de los Balcanes para trabajar en la recuperación de la región tras la pandemia y avanzar en la adhesión comunitaria.

En su intervención en una cumbre por videoconferencia con los países balcánicos organizada por Alemania, la presidenta del Ejecutivo europeo, Ursula von der Leyen, ha recalcado que la prioridad de Bruselas es "acelerar" la agenda de ampliación y apoyar a los socios balcánicos en sus reformas y la senda europea.

"Pero nuestro compromiso va más allá y el Proceso de Berlín ha servido como incubadora para más iniciativas que se han convertido en parte integral de la política de la UE con la región", ha apuntado la conservadora alemana, que ha reivindicado una agenda "digital, resiliente y sostenible" para Europa.

La cumbre ha juntado a los jefes de Estado y de Gobierno de los Balcanes y dirigentes europeos y comunitarios bajo auspicio alemán, con el objetivo de avanzar en la cooperación regional y la integración europea de los países de la región.