Actualizado 23/10/2015 19:37

Ban Ki Moon anima a los haitianos a acudir a votar en las elecciones de este domingo


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha pedido a los haitianos que acudan a votar en las elecciones de este domingo y ha destacado la labor del Consejo Electoral Provisional y de la Policía Nacional "por las medidas que han adoptado para garantizar que el ejercicio sea pacífico, inclusivo y transparente".

Ban ha animado a los haitianos a ejercer su derecho democrático y participar en la primera ronda de los comicios presidenciales y la segunda de las elecciones legislativas y municipales de este 25 de octubre, tal y como ha informado el organismo internacional a través de un comunicado.

El secretario general de las Naciones Unidas ha recordado los incidentes violentos que ocurrieron en las elecciones del 9 de agosto pasado y ha instado a las autoridades haitianas a "garantizar que los responsables de esos hechos respondan ante la justicia".

De la misma forma, Ban ha reclamado a todos los partidos políticos, a los candidatos y a sus simpatizantes que pongan fin a la campaña "pacíficamente" y que resuelvan las disputas que puedan surgir "mediante los procedimientos legales establecidos".

Por último, Ban ha reafirmado el compromiso de la ONU de apoyar a los haitianos en la realización plena de sus aspiraciones democráticas.

Más noticias