Actualizado 01/09/2016 10:29

Ban traslada sus "mejores deseos" a Temer tras la destitución de Rousseff

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon
SERGEI KARPUKHIN/REUTERS

   BRASILIA, 1 Sep. (EP/Notimérica) -

   El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha trasladado sus "mejores deseos" a Michel Temer, nombrado presidente de Brasil después de que el Senado brasileño aprobara la destitución definitiva de su predecesora en el cargo, Dilma Rousseff.

   En un comunicado, Ban ha expresado su confianza en que Brasilia, bajo el nuevo mandato de Temer, continúe con su "tradicional estrecha asociación" con Naciones Unidas.

   Asimismo, el secretario general de la ONU ha agradecido a Rousseff su "compromiso y apoyo" al trabajo de Naciones Unidas durante su mandato.

   El 'impeachment' contra Rousseff ha triunfado este miércoles en el Senado. La presidenta brasileña ha quedado apartada definitivamente del cargo, pero ha logrado librarse de la pena accesoria de inhabilitación, lo que la permitirá aspirar a cargos públicos.

Un total de 61 senadores, es decir, más de los 54 que se exigían como mínimo para que el juicio político prosperara, han votado para destituir a Rousseff de forma permanente. Solo 20 han expresado su apoyo a la ya expresidenta.