Publicado 13/03/2020 20:00

El Banco de Canadá rebaja por sorpresa los tipos en otros 50 puntos básicos

Canadá.- El Banco de Canadá rebaja por sorpresa los tipos en otros 50 puntos bás
Canadá.- El Banco de Canadá rebaja por sorpresa los tipos en otros 50 puntos bás - BANCO DE CANADÁ/EUROPA PRESS

OTTAWA (CANADÁ), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Canadá se ha reunido este viernes de forma extraordinaria y ha decidido rebajar los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta situarlos en el 0,75%, debido a los "shocks negativos" para la economía del país como consecuencia del impacto del coronavirus Covid-19, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta rebaja se suma a la que ya llevó a cabo el instituto emisor el pasado 4 de marzo, cuando en durante su reunión ordinaria de política monetaria decidió rebajar el precio del dinero en 50 puntos básicos. De esta forma, en menos de diez días el Banco de Canadá ha rebajado los tipos en un punto porcentual.

"Está claro que la expansión del coronavirus Covid-19 está teniendo consecuencias serias para las familias canadienses y para la economía de Canadá. Además, los bajos precios del petróleo afectarán intensamente a la economía, particularmente en regiones intensivas en energía", ha explicado la autoridad monetaria.

El 15 de abril, en su próxima reunión ordinaria, el Banco de Canadá actualizará sus previsiones macroeconómicas para el país y la economía mundial en su conjunto.

Por otro lado, el Banco de Canadá ha enfatizado que permanece "listo para ajustar aún más la política monetaria si fuera necesario para apoyar el crecimiento económico y mantener la inflación dentro de su objetivo".