Publicado 15/11/2021 19:50CET

El banco central de Países Bajos investiga a Rabobank por incumplir la normativa contra el blanqueo

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

De Nederlandsche Bank (DNB), el banco central de Países Bajos, ha iniciado una investigación contra Rabobank por no haber cumplido la normativa nacional contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, según ha informado la entidad financiera este lunes en un comunicado.

El banco recibió el pasado 12 de octubre una notificación del banco central, que también tiene competencias en supervisión financiera, para arreglar sus deficiencias y cumplir así la normativa contra delitos financieros.

"Estas deficiencias principalmente afectan a la ejecución, registro y externalización de las diligencias debidas de los clientes, la monitorización de transacciones y la información de transacciones inusuales", ha explicado la entidad financiera. El banco central ha iniciado un procedimiento punitivo de infracción cuyo resultado todavía no ha concluido.

En septiembre de 2018, Rabobank recibió una instrucción de DNB para mejorar sus actividades sobre conocimiento de los clientes. En abril de 2020, el banco central llevó a cabo una investigación y concluyó que la entidad no cumplía con las medidas pese a los esfuerzos realizados. Como resultado de esto, la entidad fue multada con medio millón de euros en febrero de 2021.

Contador