Publicado 22/04/2020 8:17:01 +02:00CET

El Banco de Noruega revisará este miércoles el proceso de selección del nuevo CEO del fondo soberano

OSLO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de supervisión de Norges Bank, el banco central de Noruega, se reunirá de forma extraordinaria este miércoles para revisar el proceso de selección de Nicolai Tangen, el nuevo consejero delegado del Norges Bank Investment Management, la división de la entidad que gestiona el fondo soberano del país.

La reunión ha sido comunicada ayer, un día después de que la entidad emitiera un comunicado sobre ciertos gastos del actual consejero delegado del fondo, Yngve Slyngstad, que corrieron a cuenta de Tangen hace varios meses.

El 14 de noviembre Slyngstad voló a Nueva York para participar en un seminario interno del fondo noruego, tras lo cual tomó un tren hasta Pensilvania para participar en otro seminario organizado por Ako Capital, el fondo de inversión del que Tangen era consejero delegado. El vuelo a Nueva York y el tren fueron pagados por Norges Bank.

Sin embargo, el alojamiento y la comida una vez en Pensilvania fueron pagados por los organizadores. Slyngstad también volvió a Oslo en un vuelo chárter junto a otros participantes del evento.

El fondo también ha detallado la relación entre Tangen y Slyngstad, ya que ambos coincidieron en tres eventos diferentes entre 2016 y 2019. Norges Bank ha revelado, además, que Tangen le pidió directamente por email a Slyngstad, en enero de 2020, información del proceso de selección. En otro email posterior, le invitó a un evento en Londres. En ambos casos, el ejecutivo del fondo soberano no contestó a ninguno de esos emails.

No obstante, Norges Bank ha subrayado que en ningún momento esta relación ha tenido que ver con la elección de Tangen, ya que Slyngstad no participó en el proceso. Tampoco participó en el evento celebrado en Pensilvania ningún miembro del consejo de Norges Bank ni ninguna persona involucrada en el proceso de selección.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    India/China.- Aumenta la tensión fronteriza entre China e India con nuevos despliegues de tropas