Actualizado 21/07/2015 10:59

La bandera de Cuba también ondea en el Departamento de Estado de EEUU

WASHINGTON, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Departamento de Estado de Estados Unidos ha añadido este lunes a su sala de banderas la enseña de Cuba, en un simbólico gesto que confirma la reanudación de las relaciones diplomáticas entre los dos países más de medio siglo después de su ruptura.

   "Se ha añadido una nueva bandera a la sala de banderas del Departamento de Estado en Washington", ha informado la reabierta Embajada norteamericana en La Habana a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que ha exhibido también una imagen.

   La enseña de Cuba se suma así a las de los países con los que Estados Unidos ya mantenía relaciones diplomáticas. Este lunes, los dos países han reabierto sus respectivas embajadas, si bien en el caso estadounidense el gesto se ha limitado a un comunicado oficial.

   Por parte cubana, en cambio, se ha celebrado un acto de izado de bandera en la Embajada al que ha acudido el ministro de Exteriores Bruno Rodríguez. La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, ha representado a su Gobierno.