Publicado 06/09/2020 15:17

Bangladesh.- Aumentan a 24 los fallecidos por una explosión de gas en una mezquita de Bangladesh

Bangladesh.- Aumentan a 24 los fallecidos por una explosión de gas en una mezqui
Bangladesh.- Aumentan a 24 los fallecidos por una explosión de gas en una mezqui - Md. Rakibul Hasan/ZUMA Wire/dpa

DACCA, 6 Sep. (DPA/EP) -

Al menos 24 personas han perdido la vida como consecuencia de una explosión de gas y un incendio ocurridos el sábado en una mezquita situada cerca de la capital de Bangladesh, Daca, según un nuevo balance de víctimas confirmado este domingo por fuentes médicas

La deflagración se registró el viernes por la noche cuando los fieles musulmanes estaban a punto de terminar el rezo en la mezquita Baitus Salat Jame, en el distrito de Narayanganj. Los investigadores sospechan que el accidente se debió a la acumulación de gas derivado de una tubería subterránea.

Un portavoz de la Policía, Zayedul Alam, había informado inicialmente del traslado de 37 personas con heridas graves a un centro especializado en quemados y en cirugía plástica de la capital bangladeshí. Veinticuatro de ellas han fallecido, mientras que las trece restantes permanecen ingresadas y las autoridades no descartan que el balance de muertos pueda aumentar.

La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, ha ordenado que se investigue si la mezquita se construyó de acuerdo al proyecto aprobado por las autoridades y ha confirmado ante el Parlamento que ya se ha puesto en marcha una comisión para averiguar los detalles de este suceso.