Publicado 06/04/2021 13:47

Bangladesh.- Aumentan a 34 los fallecidos por el naufragio de un ferry en Bangladesh

DACA, 6 Abr. (DPA/EP) -

Los servicios de emergencia de Bangladesh han elevado a 34 el balance de víctimas mortales por el naufragio de un ferry en un río cerca de la capital, Daca, después de que se hayan localizado más cuerpos sin vida en las inmediaciones del lugar de la tragedia.

Un responsable local, Nahida Barik, ha confirmado el hallazgo de ocho cadáveres más después a pesar de que las operaciones de rastreo en el río Shitalakshya quedaron suspendidas oficialmente el lunes. En el interior de la embarcación hundida habían quedado atrapadas 21 personas.

El incidente tuvo lugar a casi 30 kilómetros de Daca. El ferry naufragó tras sufrir el impacto de un barco de carga, cuando realizaba un trayecto de unos 45 minutos desde Narayanganj al vecino distrito de Munshiganj.

Los accidentes graves en los que se ven implicados los transbordadores son frecuentes en Bangladesh, que se caracteriza por ser una nación con muchos ríos, algo que los expertos achacan a las escasas medidas de seguridad y a la laxa aplicación de las normas.