Publicado 06/11/2019 20:53

Bangladesh.- Bangladesh ilegaliza un grupo armado islamista que buscaba crear un califato en el país

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bangladesh ha ilegalizado este miércoles al grupo armado islamista Allar Dal al considerar que sus actividades en el país suponen una amenaza para la seguridad pública.

"Las actividades de esta organización son contrarias a la paz y la disciplina en el país", ha señalado el Ministerio de Interior, tal y como ha recogido la agencia estatal bangladeshí de noticias, BSS.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia alemana de noticias DPA han indicado que Allar Dal (Partido de Dios) ha llevado a cabo actividades de reclutamiento de yihadistas desde su fundación en 1995 con el objetivo de establecer un califato.

Las autoridades reclamaron recientemente a los servicios de Inteligencia que analizaran las actividades de otras seis organizaciones islamistas para sopesar si deberían ser ilegalizadas.

Bangladesh es un país mayoritariamente musulmán de unos 160 millones de habitantes. En los últimos meses se ha registrado un repunte de los ataques armados en el país, algunos de ellos ejecutados contra minorías religiosas y extranjeros.

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado en los últimos años la autoría de varios de los atentados, si bien las autoridades han afirmado que detrás de los mismos ha estado un grupo armado local, Jamaatul Muyahidin Bangladesh.